4. SEPARACION DEL GRUPO



En el año 1970, el grupo sufrió una serie de hechos que les llevarían al fin, pero... ¿Que podía haber hecho, que esta banda tan famosa y tan influyente acabara con su carrera musical en conjunto?.
El manager de la banda, Brian Epstein, tambien conocido como el Quinto Beatle, provocó un gran vacio en el grupo, al morir por sobredosis en 1967, todos los integrantes fueron muy afectados, pero Lennon al ser el mas cercano a Espstein desde los inicios, se vió muy influenciado por la situacion. 
Pero esto solo era el principia del distanciamiento de los 4 Beatles, se podría decir, que esto provocó alguna heridas en la banda, las cuales irian creciendo con el paso del tiempo. 
Yoko Ono, la mujer de Lennon, artista japonesa-estadounidense, provocó descontentos en la banda. Su marido y ella, pocos ratos se separaban y estos iban siempre juntos a los estudios de grabacion. Ella, hacia muchos comentarios y sujerencias al grupo, y aunque, lo hiciera con buena intención, al resto de integrantes se sentían incómodos.
Lennon y McCartney, tenían el mando de la banda, eran los mas representativos mientras que Ringo y Harrison eran mas secundarios y no tenian tanta fama. Estos llegaron a artarse de la situació, y sus mejoras como compositores y músicos les icieron subir al "trono" y dejar a los otros dos en segundo lugar. Un incremento mas para que la banda al final desvaneciese y todo acabase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario