5. MUERTES EN EL GRUPO



5.1 "JOHN LENNON HA SIDO ASESIADO"

Así titulaban los periódicos la noticia...   
En 2005, La Sociedad Americana de Editores de Revistas publicó un ranking con las mejores portadas. La famosa revista Rolling Stone, se llevó el primer premió, en cuya portada, Lennon aparece desnudo abrazando a su mujer Ono. Esta fotografía, fue tomada por Annie Leibovitz el día 8 de diciembre de 1980, horas antes de la muerte del músico. 
Ese mismo día por la tarde, Lennon, junto a su esposa abandonó su apartamento –ubicado en el edificio de Dakota, frente al central Park- para dirigirse a un estudio de grabación. Un joven admirador abordó al cantante en la calle para pedirle un autógrafo en su último LP “DOUBLE FANTASY”, un fotógrafo aficionado, plasmo esa imagen con un par de fotos. 
La pareja volvió al apartamento poco antes de las 11 de la noche. El mismo admirador que horas antes le pidió una firma, acribilló a tiros a Lennon, se trataba de: Mark David Chapman.
 La policía lo trasladó en coche hasta el Hospital Roosevelt, pero desgraciadamente, ingreso cadáver. De nada sirvieron los intentos para reanimarlo y las transfusiones de sangre; uno de los disparos le había seccionado la arteria principal.
Lo extraño, es que Chapman, era seguidor acérrimo de los Beatles. Aunque este, había tenido problema con las drogas y obsesión con la religión. Se descubrió que en 1977 intentó el suicidio, y que, dos años después ahorró para viajar alrededor de todo el mundo. Su fijación por Lennon llegaba a puntos irrealistas. Intentó parecerse a él, hasta tal punto que llego a casarse con una mujer de apellido Yoko, como la esposa de Lennon, sin embargo, no le gustó que el cantante, dejara temporalmente la música para cuidar a su hija, recién nacida.
Cuando la policía llegó al lugar del crimen, el asesino no opuso resistencia alguna de hecho se confesó culpable antes los tribunales. El juez lo condenó a cadena perpetua. Él intentó que le sacaran de la cárcel, pero siempre, su petición fue denegada y la familia de Lennon aun pensaba que podría ser un peligro.

 

















5.2 EL CANCER DE HARRISON:

Harrison, el guitarrista de la banda, al igual que su compañero Lennon, tubo un desafortunado final. 
En 2011, el cáncer que había padecido reapareció, siendo diagnosticado como metástasis (propagación del cáncer a otro lugar del cuerpo diferente al que se inició). A pesar de los tratamientos tan agresivos, descubrió que su cáncer era terminal. Quiso pasar sus últimos días entre las personas que mas lo querían, y empezando proyectos que serían mas tarde acabados por su viuda e hijos. Harrison falleció en una propiedad que pertenecía a McCartney en Hollywwod Mills, el día 29 de noviembre de 2001, cuando tenía los 58 años de edad. Su muerte fue justificada por cáncer de pulmón que había tenido anteriormente aunque el cáncer paso al cerebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario